Reparación | Automechanika Istanbul 2016 acoge a 16 empresas españolas

El pabellón español ha sido organizado por Sernauto, como parte de su Plan de Promoción Internacional 2016.

Automechanika Istanbul 2016 acoge a 16 empresas españolas
Automechanika Istanbul 2016 acoge a 16 empresas españolas

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto), en colaboración con el ICEX, ha organizado el pabellón español de Automechanika Istanbul, en el que participan como expositoras, 16 empresas españolas.

Su presencia se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional 2016 de la patronal, con el que pretende promover la expansión de las empresas del sector.

Entre las compañías que han acudido a la feria (que se celebra en las instalaciones del TÜYAP Fair and Congress Center de Estambul, en Turquía, hasta el 10 de abril), se encuentran Airtex, AMC, Cepsa, Cojali, FAE, Fersa, Filtros Cartés, Frenkit, Icer Brakes, Industrial Metalcaucho, Industrias J. Sardañes, Nagares, Proquisur, Sanz, Servicio y Tecnología del Caucho y SPJ.

Según un comunicado de Sernauto, esta feria se ha consolidado como “plataforma de acceso por excelencia” a un mercado local de más de 78 millones de habitantes y a países del centro de Asia, como Irán, Afganistán e India.

Turquía se ha convertido en un mercado atractivo puesto que, según afirma la asociación, ocupa el 15.º  puesto como fabricante de vehículos del mundo y el sexto de Europa. Además, en el país operan 14 fabricantes, que producen cerca de 1,35 millones de automóviles al año, de los cuales el 80% se exportan, fundamentalmente, hacia la Unión Europea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña