Reparación | Automechanika Frankfurt 2016, con más expositores que nunca

La feria de la posventa tendrá 4.820 exhibidores frente a los 4.660 de la edición anterior.

Automechanika Frankfurt 2014 contó con más de 4.600 expositores. Automechanika Frankfurt 2014 contó con más de 4.600 expositores.
Automechanika Frankfurt 2014 contó con más de 4.600 expositores.

La 24ª edición de Automechanika Frankfurt será la de más expositores de toda su historia. La organización acaba de anunciar que la feria de la posventa arrancará con 4.820 expositores, frente a los 4.660 de 2014, lo que supone un crecimiento de casi el 3,5%.

La muestra, que se celebrará en la ciudad alemana del 13 al 17 de septiembre de 2016, ocupará una superficie de 305.000 metros cuadrados en total, es decir, todo el centro de exposiciones.

En esta edición de la feria, más de 130 empresas españolas de equipos y componentes para automoción han expuesto sus productos y servicios, 70 de ellas agrupadas en el Pabellón Agrupado Español, organizado por Sernauto, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, posicionando a la ‘Marca España’ como uno de los pabellones nacionales más importantes..

Al crecimiento en número de expositores, también hay que añadir el de países representados en la feria que pasa de los 74 de la edición anterior a los 76 de este año. Detlef Braun, presidente y CEO de Messe Frankfurt, ha señalado que “la posición de liderazgo de la industria del automóvil y del comercio de vehículos de motor se refleja en un nuevo récord en los niveles de participación“.

Los principales temas de la feria de este año incluyen los conceptos de movilidad y modos de transporte del futuro y sus correspondientes servicios y soluciones del taller, junto con los Premios a la Innovación y la formación inicial y continua.

Para Braun, “el comercio de automoción está con los ojos abiertos. Muchos de nuestros clientes, que trabajan en el campo de los recambios, el comercio minorista y la industria del taller, están aquí para poder familiarizarse con nuevos productos y nuevas áreas de negocio”.

El Frankfurt Festhalle se convertirá en un ‘laboratorio del futuro ‘ en Automechanika. Los visitantes, a juicio de los responsables de la feria, pueden esperar "una exhibición pirotécnica de la innovación y las ideas pioneras de tanto de la movilidad individual como el transporte de mercancías, en tanto los vehículos particulares y comerciales vehículos".

Las empresas expositoras proceden de la industria de componentes, del sector de equipamiento, desarrollo de software, fabricación de vehículos y el desarrollo y comercialización de accesorios, así como del negocio de la energía y las operaciones de transporte y logística.

Las principales áreas de enfoque en la exposición incluyen la movilidad eléctrica, sistemas telemáticos y soluciones para el establecimiento de una red interna y externa de los vehículos, así como aplicaciones y soluciones de software para la creación de redes de vehículos, para el control de tráfico inteligente y aplicaciones para la gestión eficaz de flotas.

En este contexto, Messe Frankfurt está invirtiendo en nuevos eventos. Recientemente se puso en marcha la cobertura de un nuevo sector empresarial 'Movilidad y Logística'. De cara al futuro, Detlef Braun avanza que "estamos pensando más allá del mercado de accesorios del automóvil y estamos planeando la ampliación de nuestra cartera con conferencias, exposiciones itinerantes y festivales para el sector de la automoción conjunto, incluido el transporte y la logística".

Una prueba de ello ha sido el recientemente celebrado el 'Festival of Motoring' en Johannesburgo, que "representa un formato totalmente diferente" y que se desarrolló en respuesta a los requerimientos de los fabricantes de automóviles en Sudáfrica.

Como ya se ha anunciado, coincidiendo con la 25ª edición de Automechanika Frankfurt del 11 al 15 de septiembre de 2018, Reifen, la feria de referencia del sector del neumáticos, se desarrollará en paralelo.  Estas dos ferias ya colaboran desde 2014 y, en el futuro, se llevarán a cabo de forma conjunta en 14 ubicaciones en 13 países - desde Birmingham a Shanghai-.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña