Reparación | Automechanika Frankfurt elige sus Premios a la Innovación

Ocho expertos han elegido a los siete ganadores, de entre 120 candidatos que optaban a estos galardones.

Automechanika Frankfurt elige sus Premios a la Innovación Automechanika Frankfurt elige sus Premios a la Innovación
Automechanika Frankfurt elige sus Premios a la Innovación

Automechanika Frankfurt acaba de dar a conocer los ganadores de la edición 2014 del Premio a la Innovación. El pasado 28 de agosto, un jurado independiente de ocho expertos eligió a los siete ganadores de las nueve categorías (Tuning y Estaciones de Servicio y Equipos de Lavado, quedaron desiertas), de entre 120 candidatos (66 alemanes y 54 de otros países). .

En la categoría de Recambios y Componentes, el vencedor ha sido VDO con su sensor REDI, un sensor de control de la presión de los neumáticos preprogramado, que cubre multitud de modelos de vehículos con sólo tres referencias y sin ninguna programación adicional.

Mientras, en el apartado de Reparación y Mantenimiento, el ganador es Maha, con su dinamómetro MFP 3000. Se trata del primer banco de rodillos que permite que se prueben los sistemas de seguridad y de asistencia al conductor con el vehículo en un elevador automático.

Por su parte, Texa se ha llevado el galardón en el área de Reparación y Diagnosis con sus Augmented Reality Glasses by Texa, gafas de realidad aumentada, fabricadas en colaboración con Epson Italia y que permiten a los profesionales de la reparación ver toda la información relacionada con ésta proyectándola en los cristales de las gafas, mientras el mecánico trabaja en el vehículo.

El fabricante italiano también se impuso en la categoría Electrónica y Sistemas, con el TMD MK3, un equipo multimarca para el control de flotas que frece un modelo de diagnosis conectada al vehículo a través de OBD (On Board Diagnostics).

El sellante de neumáticos de Pannex, por su parte, ha obtenido el galardón en la categoría de Accesorios. Se trata de un sellador ecológico para reparaciones de emergencia. A base de microfibra, es completamente biodegradable y puede reparar pinchazos de hasta 8 milímetros.

Car-O-Liner,
en Informática y Gestión, se alza ganador con Vision 2, un software rápido, preciso y fácil de usar para sistemas de medición 3D. Vision 2 guía a los técnicos a través de todo el proceso de reparación y lleva a cabo el trabajo de centrado, medición y documentación de forma automática. El software ha sido desarrollado para su uso con los sistemas de medición Car-O-Tronic y PointX.

El séptimo ganador ha sido Saleri en la categoría de Productos y Servicios de Primer Equipo con su bomba modular. Compacta y modular, permite ajustar exactamente el flujo de refrigerante según los requerimientos del motor y la temperatura del sistema de refrigeración, contribuyendo a mejorar la eficiencia del motor y reducir el consumo de combustible.

Los premios se entregarán durante la ceremonia de apertura de Automechanika en el Forum Messe Frankfurt, el próximo 16 de septiembre. Además, los visitantes podrán ver los productos ganadores en el vestíbulo del pabellón 4.1 durante el certamen.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña