Reparación | Autobox Compostela alquila sus boxes a clientes "manitas"

Mantener correctamente el vehículo puede ahorrar 2.000 euros
Cambio de rueda

El concepto “Arregla tú mismo tu coche” llega a Santiago de Compostela (A Coruña) de la mano de Autobox Compostela. Desde principios de año, este taller ofrece a cualquier usuario la posibilidad de realizar pequeñas reparaciones a su vehículo. Para ello, dispone de cuatro boxes que se alquilan para “quienes quieran hacer ellos mismos cambios de aceite o de luces, por ejemplo”, comenta César Cebro, gerente del negocio.

El taller pone a disposición del cliente, no sólo el espacio adecuado, sino las herramientas para realizar estos trabajos. Cada box cuenta con un elevador, carro de herramientas, un banco de trabajo y tomas de aire y electricidad. Además, el servicio incluye el uso de otros instrumentos como el aspirador de aceite, la pluma o la prensa.

La ventaja de esta modalidad de bricolaje asistido, ya extendida por otras localidades de España, es que el cliente puede acometer las reparaciones más habituales a menor precio del convencional. De hecho, el precio de una hora de alquiler es de 12 euros, mientras que el día completo asciende a 100 euros. Además, Autobox Compostela cuenta con el taller tradicional, donde César Cebro no descarta “que algún ‘manitas’ tenga que dejar el coche, si la lía con su propia reparación”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña