Reparación | AutoCrew, nueva red de talleres promovida por Bosch

La enseña, que ya está operativa en otros 14 países europeos, espera alcanzar los 140 miembros en España en 2016.

AutoCrew, nueva red de talleres promovida por Bosch AutoCrew, nueva red de talleres promovida por Bosch
AutoCrew, nueva red de talleres promovida por Bosch

Bosch Automotive Aftermarket acaba de presentar AutoCrew, una nueva red de talleres multimarca, promovida por la multinacional alemana. Una enseña que, según Miguel Ángel Gavilanes, director de Conceptos de taller de Bosch, espera alcanzar los 140 miembros en 2016. Al frente de la nueva enseña estará Mónica Alves, responsable de la red también en Portugal.

El taller tipo que puede optar a formar parte de la nueva enseña deberá tener un mínimo de dos profesionales, que recibirán al menos tres días de formación Bosch al año. Además, deberá poseer un área de recepción y de espera separada, con una gama completa de herramientas y equipo de taller, así como herramientas de diagnosis Bosch y ES[tronic] y, al menos, un elevador.

El fabricante asegura que con este nuevo concepto de establecimiento de reparación tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos interesados "una nueva colaboración basada en el apoyo de una red dinámica, consolidada, con un importante desarrollo en otros países europeos".

Bosch ofrece con este nuevo concepto un plan de diseño exterior y de unformes con la marca AutoCrew, planes de marketing (página web nacional (aún no operativa -el dominio Autocrew.es redirige de momento a la página global de Bosch) con opción de crear una propia; herramientas de marketing para crear materiales a nivel local; apoyo técnico (formación, newsletters técnicas, línea de atención telefónica, asesoría individualizada); así como apoyo a la gestión administrativa, con un plan de gestión de la calidad con herramientas de medición, desarrollo y comunicación.

Los talleres AutoCrew estarán apoyados por Bosch, con la intermediación de sus distribuidores para facilitarles el acceso a la información técnica más reciente, así como presentarlos bajo una imagen exterior y de marca uniforme.

Actualmente, más de una decena de recambistas ya se han adherido a este nuevo concepto de establecimiento de reparación: AD Bosch Group, Bosch y Lozano, AD Egido, Establecimientos Coll, AD Grupo Regueira, Grupo Silvestre, Grupo Vemare, Jiménez Maña, AD Masanes, Repuestos Doral, Suvima, Viella y Voltamper. Respecto a la formación, la nueva enseña ofrecerá soporte a través de Bosch y los distribuidores que representarán a AutoCrew a nivel provincial.

Con la introducción en España de AutoCrew, Bosch amplía los conceptos de taller que ofrece actualmente en el mercado: Bosch Car Service, Bosch Diesel Center y Bosch Diesel Service (especialistas en inyección diésel), además del programa de Formación (Módulos Bosch).

El concepto AutoCrew nació de la mano del Grupo ZF en 1994 y fue adquirido por Bosch en 2009. A medio plazo, Bosch prevé duplicar el actual número de talleres de la red que en la actualidad suma 1.000 establecimientos en 17 países (14 europeos y 3 africanos). Hace ahora tres años, la nueva red ya se puso en marcha en los mercados italiano y portugués.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña