Reparación | Autia quiere llegar a 200 asociados en 2018

Celebra en Madrid su Convención anual, en la que hace balance de su primer año de actividad con la nueva denominación de la red.

Convención 2017 de Autia en Madrid Convención 2017 de Autia en Madrid
Convención 2017 de Autia en Madrid

Tras un primer año de consolidación, a Autia le toca crecer, en número de empresas asociadas e implantación, y en la mejora de servicios y la formación ofrecida a sus talleres. La red ha hecho balance de su primer año con la nueva denominación y ha presentado su plan estratégico en el curso de su Convención anual, celebrada en Madrid los días 14 y 15 de enero, con asistencia del 60% de sus socios actuales.

Con 105 puntos de venta y 10 nuevas empresas incorporadas a Autia en 2016, en este año el objetivo es lograr que entre 25 y 30 compañías se sumen al proyecto, con la ambición de alcanzar a finales de 2018 la cifra de 200 integrantes. Se lo cuentan a InfotallerTv José Carlos Otero y Alberto Rodríguez, presidente y director general, respectivamente, de Neumáticos Arco Iris, la empresa que gestiona Autia.

Atrás quedan la lógica incertidumbre inicial de toda nueva etapa y los inconvenientes provocados por la marcha del grupo de algunos de sus socios. “Con que hubiera bajas ya contábamos, aunque algunas sí nos sorprendieron”, explica José Carlos Otero, “así que la mayor dificultad en este período fueron los palos en la rueda que nos pusieron otros actores del mercado, y no quiero citar nombres, con el único fin de hacernos daño”.

El balance, no obstante, es positivo, “tras un trabajo motivador y satisfactorio, como es el de implantar un nombre, un concepto y una imagen nueva, en el que la central se entregó con un gran esfuerzo”, añade el presidente de Autia. Al final del primer trimestre de 2017 está previsto que el 95% de la red tenga al menos identificada ya su pertenencia a la enseña con el cambio de logotipos en sus centros, aunque la identificación integral va más lenta. Diez puntos de venta ya la han concluido y se espera que otros diez lo hagan durante este año.

Con Autia ganamos más. Era el lema de la Convención de 2017, pero también el de la campaña de captación de nuevos asociados, puesta en marcha en el último trimestre del año pasado. Y va a seguir siendo el mensaje en éste para adherir más empresas a la red. “Nuestra mayor satisfacción es decir que somos una red totalmente independiente, la única en España vinculada al neumático y quizá de Europa”, señala José Carlos Otero.

“Nuestra bandera principal es la independencia, nos sentimos respetados y valorados por los principales fabricantes y como ventajas tenemos unas marcas a disposición de nuestros socios, con unas condiciones muy ventajosas que cualquier integrante de la red puede disfrutar si se vuelca con ellas, y la flexibilidad”, añade Otero.

José Carlos Otero y Alberto Rodríguez, presidente y director general de autia, respectivamente.
José Carlos Otero y Alberto Rodríguez, presidente y director general de autia, respectivamente.

Alberto Rodríguez recalca más argumentos a favor de Autia: “No tenemos las servidumbres de otros grupos promovidos por los fabricantes; cada socio puede opinar. Después de casi 25 años de trayectoria, hemos acumulado un conocimiento y una experiencia que nos permite ofrecer una paquete de servicios de máximo nivel”. Entre esos servicios, los más recientes, presentados en la Convención, han sido un software libre (RP) y una nueva e-commerce B2C.

Además, en 2017 Autia va a extender el seguro a todo riesgo para todos los neumáticos comercializados a través de los centros de la red, se potencia el servicio de Moto y se pone en marcha la iniciativa ‘Ruedas con Corazón’, una acción de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) por el que la enseña realizará aportaciones a la Fundación Guttmann y al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

En la Convención 2017 de Autia también fue protagonista la conectividad del vehículo. El evento se cerró con la celebración de una mesa redonda con todos los asociados asistentes, que previamente habían tenido ocasión de ver las novedades de producto y servicios de una veintena de proveedores preferentes de la red a través una exposición comercial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña