Reparación | Autia espera una rápida reconversión de sus centros

Prevista en breve la presentación del taller piloto, con la imagen adoptada por la nueva enseña para todos sus talleres.

Autia espera una rápida reconversión de sus centros
Autia espera una rápida reconversión de sus centros

Autia, la nueva denominación de Eurotyre, acaba de desvelar sus planes de futuro tras la redefinición de la estrategia del grupo, basada en el desarrollo de la mecánica rápida y servicio integral, tras la noticia adelantada en primicia por InfotallerTv.

El grupo renueva su imagen corporativa para hacerla "acorde a su nueva estrategia, ligada a un ambicioso proyecto de desarrollo". Un plan basado dos objetivos principales, según la red.

Por un lado, el "crecimiento vertical" de sus socios ampliando la gama de servicios de mecánica y mantenimiento, dotándoles de la formación y herramientas necesarias.

Y por otro, una "expansión horizontal" de su red, dando cabida a la entrada de nuevos colaboradores "que busquen las ventajas de trabajar unidos y disfrutar de una amplia cartera de servicios sin perder su autonomía y capacidad de decisión", según destacan desde la enseña.

Para ello, Autia ha reforzado su equipo comercial con tres gerentes de zona, renovado sus sistemas informáticos (que extenderá a sus asociados), incorporado las nuevas tecnologías a sus talleres "y muy especialmente dotando a sus socios de un plan de formación integral continuada de calidad, activo que distingue a nuestra agrupación de otras redes".

En el desarrollo de esta estrategia, el grupo cuenta cuenta con el apoyo de fabricantes de neumáticos como Goodyear, Pirelli y Kumho, y otros proveedores como Gulf (lubricantes), AD Parts (recambios) y Actia Muller (maquinaria de talleres), entre otros, que harán" factible" una rápida reconversión de sus centros de toda España "en un breve periodo de tiempo".

Los primeros pasos de la implantación de la imagen Autia se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2016, y en breve se presentará el taller piloto con la nueva identificación de la red.

En 2015, Autia superó los 12 millones de euros en gestión centralizada de compras de neumáticos (más de 350.000 unidades), lo que supuso un crecimiento del 10%. Además, gestionó otros 6 millones en compras de recambios, accesorios y lubricantes.

El grupo Eurotyre se constituyó en España en 1993 bajo la razón social de Neumáticos Arco Iris, que se mantiene en la actualidad, como subsidiaria del grupo francés Arc en Ciel, que también se expandió a Portugal y Benelux bajo la marca Eurotyre.

Neumáticos Arco Iris adquirió en 2002 las acciones de su matriz francesa, convirtiéndose en una sociedad independiente y 100% propiedad de sus más de 100 socios accionistas, utilizando como marca comercial la enseña Eurotyre, hasta su reciente transformación en Autia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña