Reparación | Aurgi proyecta alcanzar los 100-120 centros en España

Aurgi proyecta en España entre 100 y 120 centros
Aurgi proyecta en España entre 100 y 120 centros

Los planes de expansión de Aurgi en el mercado español proyectan para 2015 entre 100 y 120 centros, repartidos al 50% entre propios y franquiciados.

Con respecto al negocio propio, Aurgi, que ahora gestiona 39 talleres, tiene previsto llegar en torno a 45 en 2013 y, al siguiente, completar el cupo de propios alcanzando el medio centenar.

Sin embargo, Aurgi tiene dudas de que pueda llevarse a cabo en esas fechas la expansión inicialmente prevista de la franquicia, que ahora contabiliza dos talleres. Y no será por proyectos . Alberto Morant, director comercial de la empresa, afirma que se han recibido hasta un centenar de propuestas para franquiciar, pero el “tema financiero es lo que lo está parando”. Las dificultades de los emprendedores para lograr la financiación necesaria está ralentizando el crecimiento por esta vía.

De momento, los centros Aurgi franquiciados se encuentran localizados en Dos Hermanas (Sevilla) y Roquetas de Mar (Almería), ambos abiertos este año.

La expansión de Aurgi incluye todo el territorio nacional incluido Baleares, aunque no Canarias, por temas logísticos. Aunque, en palabras de Morant, sí han recibido alguna propuesta de máster franquicia allí, pero se descarta esa comunidad por el coste logístico asociado, que implicaría unos precios más altos y quedarse “fuera de mercado”.

Eso sí, Madrid y el área metropolitana de Barcelona son territorios exclusivos para los centros de gestión propia.

Y para llevar a cabo esa expansión, es necesario que un centro Aurgi se encuentre en un área de influencia de unos 250.000 habitantes y un parque móvil de 100.000 vehículos, entre otros parámetros indispensables.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña