Reparación | Aurgi presentará un ERE temporal que afectará a 72 trabajadores

Centro Aurgi en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Centro Aurgi en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Finalmente serán sólo 72 los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de Aurgi. Tal y como había adelantado InfoCap (ver noticia), la empresa propietaria de esta cadena de autocentros, Anjana Investments, ha negociado esta medida con los representantes de los trabajadores que, en un principio, estaba previsto que afectara hasta 140 empleados. Finalmente, han llegado a un acuerdo, rebajando esa previsión inicial a la mitad.

El número de centros afectados por la medida también ha pasado de los 24 previstos al principio de las negociaciones a los 21 finales. La empresa se compromete a reincorporar a la plantilla a los trabajadores afectados en el plazo máximo de un año.

Fruto de este acuerdo, Aurgi presentará el 16 de septiembre -una vez terminado el periodo de consultas- el resultado de la negociación con los representantes de los trabajadores a la autoridad laboral. Con esta medida, los gestores y la dirección de Aurgi esperan afrontar con total garantía la época estacional de menores ventas, la comprendida entre octubre y marzo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña