Reparación | Aurgi, ejercicio 2012 marcado por el alza del IVA

Aurgi insistirá en las promociones para afrontar la Navidad
Aurgi insistirá en las promociones para afrontar la Navidad

La subida del IVA decretada el pasado 1 de septiembre está marcando un punto de inflexión en el ejercicio 2012 de Aurgi. Así, hasta el 31 de agosto, y según su director comercial, Alberto Morant, “seguíamos una muy buena tendencia como en años anteriores”. Y esto a pesar de las caídas en el segmento neumáticos, compensadas “por el resto las categorías”.

Sin embargo, con los datos de septiembre y octubre, Morant resume este período como “caótico”, pues “se ha seguido facturando en los talleres pero la evolución no ha sido positiva”. A pesar de ello, el director comercial de Aurgi ha señalado que en noviembre se ha recuperado la normalidad y se muestra expectante de cara a la Navidad.

Aurgi valora principalmente de cara a las fiestas dos factores, el climatológico y las pagas extras. Sobre el primero, “no está en nuestras manos”; y sobre el segundo “veníamos observando que tienden a concentrarse los picos de venta en verano y Navidad por la paga extra y tenemos que ver el efecto que va a tener ésta este año”, explica Morant con relación a la supresión de la paga navideña en la Administración y en algunas empresas debido a la crisis.

De cara a la época navideña, Aurgi prepara una importante campaña promocional, siguiendo así con su fuerte inversión en marketing. “Hay preparadas ofertas muy buenas para estos tiempos de crisis y pondremos toda la carne en el asador para que la Navidad funcione”.

De cara 2013, Aurgi prevé en términos macroeconómicos complicaciones hasta el verano para ver después cierta mejoría. “Como empresa particular, pensamos que podemos recuperar la senda del crecimiento desde comienzos de 2013”, añade Morant.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña