Reparación | Aurgi divulga la importancia de las revisiones en su web

Informa a través de su web a los conductores sobre los intervalos y trabajos de mantenimiento.

Aurgi recuerda la importancia de las revisiones
Aurgi recuerda la importancia de las revisiones

Cambio de aceite, intervalos dinámicos, kilometraje recorrido o tiempo transcurrido. Estos son algunos de los conceptos que explica Aurgi a los conductores a través de su página web. El objetivo: que conozcan la importancia de realizar un correcto mantenimiento del vehículo y de respetar los plazos marcados por el fabricante.

En su comunicación, Aurgi explica cómo interpretar los intervalos recomendados de revisión, ya sea en kilómetros recorridos o en tiempo. Por ejemplo, si el mantenimiento se debe realizar a los 15.000 km o doce meses, se efectuaría o bien al alcanzar el kilometraje aunque no haya transcurrido el año, o bien al cumplir los doce meses aunque no se hayan recorrido los 15.000 km marcados.

Además, Aurgi recuerda que los vehículos modernos suelen tener programado en el ordenador de a bordo los intervalos de revisión, informando de ellos al conductor, e incluso algunos los procesan de forma dinámica, atendiendo al tipo de conducción realizada, acortando o alargando las necesidades de mantenimiento del vehículo.

La cadena de autocentros también explica que el factor clave de una revisión es el cambio de aceite, que pierde sus propiedades con el paso de kilómetros y tiempo.

También indica que el cambio de aceite debe ir acompañado de una sustitución del filtro, en el que se acumulan la mayor parte de las impurezas junto con aproximadamente medio litro de aceite usado que, al mezclarse con el nuevo, hará que éste pierda sus propiedades muy rápidamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña