Reparación | Audi llama a revisión 5.000 unidades del A8 en Europa

La firma pretende comprobar las emisiones NOx, ya que podrían estar alcanzando niveles demasiado elevados.

Los vehículos afectados fueron fabricados entre septiembre de 2013 y agosto de 2017
Los vehículos afectados fueron fabricados entre septiembre de 2013 y agosto de 2017

La firma Audi ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 4.997 unidades de su modelo A8 en Europa, con el fin de comprobar las emisiones de óxido de nitrógeno, ya que podrían estar alcanzando niveles demasiado elevados, según la compañía.

Para ello, la enseña procederá a actualizar el software, tal y como ha comunicado a la autoridad alemana de transporte KBA, encargada del seguimiento del caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos diésel del consorcio Volkswagen.

Dichas actualizaciones estarán disponibles en el primer trimestre del año que viene, con lo que Audi podrá asegurar que, después de un arranque en frío, el motor alcanza más rápidamente las condiciones operativas óptimas en el sistema de tratamiento de los gases de escape, mejorando el nivel de emisiones en condiciones reales de utilización.

“Durante las pruebas, se asegurará que el nuevo software no ofrece desventajas para los consumidores en términos de consumo de combustible y prestaciones”, explican desde la compañía automovilística.

Los vehículos afectados poseen un motor diésel de 2.0 litros V8 fabricado entre septiembre de 2013 y agosto de 2017. Del total, 3.660 unidades se encuentran en Alemania.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña