Reparación | Audi revisa el software de 850.000 coches para reducir emisiones

Los vehículos llamados a revisión poseen motores diésel V6 y V8 TDI que cumplen con las normativas Euro 5 y Euro 6.

La enseña indica que esta actualización no tendrá coste alguno para los clientes La enseña indica que esta actualización no tendrá coste alguno para los clientes
La enseña indica que esta actualización no tendrá coste alguno para los clientes

Audi, la empresa filial del grupo Volkswagen, acaba de anunciar que pondrá en marcha un programa que llevará a cabo un cambio de software en un total de 850.000 vehículos con motores diésel V6 y V8 TDI, los cuales cumplen con las normativas Euro 5 y Euro 6 en Europa y otros países, sin estar incluidos Estados Unidos y Canadá.

La marca alemana ha informado de que los dueños podrán decidir si acuden con sus automóviles al taller para que la compañía les instale un nuevo software con el fin de reducir las emisiones contaminantes en condiciones de conducción real, sobre todo en áreas urbanas, subraya la firma.

La enseña indica que esta actualización, que no tendrá coste alguno para los clientes, también se aplicará a los modelos de las marcas Porsche y Volkswagen que incorporen dichos motores V6 y V8.

"Audi busca mantener la viabilidad en el futuro de los motores diésel para sus clientes y hacer una contribución para mejorar la calidad del aire. Al mismo tiempo, Audi está convencida de que este programa contrarrestará posibles prohibiciones de vehículos con motores diésel", aseguró la compañía.

Desde la firma recuerdan que en los últimos meses han trabajado en diversos focos relacionados con el diésel con el objetivo de encontrar posibles irregularidades, afirmando que, desde 2016, todas las mecánicas y combinaciones de cajas de cambio han sido revisadas de forma sistemática.

Por otro lado, la corporación ha indicado que esta acción se llevará a cabo en estrecha colaboración con Oficina de Transporte Automovilístico (KBA), que depende del Ministerio de Transporte alemán.

En Alemania y otros países europeos se discute una prohibición generalizada de vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2030.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña