Reparación | Audi lideró en 2014 la venta de vehículos con tracción a las cuatro ruedas en España

El año pasado se matricularon más de 7.700 vehículos de la marca con tracción 'quattro'.

Audi lidera la venta de vehículos con tracción a las cuatro ruedas en España
Audi lidera la venta de vehículos con tracción a las cuatro ruedas en España

Audi lideró en 2014 las ventas de vehículos con sistemas de tracción a las cuatro ruedas. En cocreto, el fabricante alemán comercializó en el mercado español 7.745 coches con tracción 'quattro', una cifra que supone más del 15% de total, y que supera en 1.368 unidades a la obtenida por BMW, segunda marca en este ranking.

Los modelos Q3 y Q5, junto al A4, fueron los coches de la gama con más matriculaciones de versiones 'quattro'. En total, la marca del grupo VW cuenta en su gama con 155 versiones que equipan la tecnología de tracción integral, un sistema que está disponible para todos los modelos que se comercializan.

A nivel global Audi también es el fabricante número uno del mundo en turismos de tracción a las cuatro ruedas. Casi la mitad de las unidades que se comercializan de la marca de los cuatro aros en todo el planeta van provistas de este sistema. Desde sus inicios, a comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, la producción de vehículos 'quattro' ha alcanzado los 6,5 millones de unidades.

La gama Audi cuenta con cuatro conceptos distintos de tecnología quattro en función del tipo de modelo. Además, en la actualidad, el fabricante ya trabaja en el sistema de tracción e-quattro para sus futuros modelos de calle, en los que no será necesaria una conexión mecánica entre los ejes delantero y trasero del vehículo, a pesar de contar con tracción a las cuatro ruedas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña