Atreve | Atreve ayuda a sus socios en la adaptación a la Ley de Protección de Datos

Para ello, la patronal ha firmado un acuerdo de colaboración con el bufete de abogados Pintos&Salgado.

La normativa que acompaña al reglamento europeo entrará en vigor el próximo 25 de mayo
La normativa que acompaña al reglamento europeo entrará en vigor el próximo 25 de mayo

La asociación Atreve ha aprobado recientemente un acuerdo de colaboración con el bufete de abogados Pintos&Salgado con el objetivo de facilitar a los talleres asociados la adaptación a la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

La normativa que acompaña al nuevo reglamento europeo entrará en vigor el próximo 25 de mayo y todas las empresas, incluidas las pymes, deberán cumplirla para no exponerse a cuantiosas multas.

Gracias al mencionado acuerdo, este gabinete jurídico estará a disposición de los establecimientos adheridos a la organización gallega a través de la zona privada de descargas de la web.

De esta forma, la patronal indica que los talleres que decidan contar con este bufete para adaptarse a la nueva ley podrán completar el proceso en cuatro semanas. En la primera, el despacho realizará un análisis de la situación jurídica de los procesos de tratamiento de datos en el negocio.

De este análisis se deducirá la necesidad de dar de alta a la empresa en el Registro de Actividades de Tratamiento y, en su caso, redactar o revisar el citado registro para su plena adaptación y actualización. Además, se determinará el nivel de seguridad recomendado, la necesidad o no de contar con un delegado de protección de datos y se realizarán las recomendaciones precisas.

En la segunda fase, los abogados confeccionarán el Registro de Actividades de Tratamiento, redactarán el documento de seguridad, el protocolo de ejercicio de derechos, formación y compromiso de confidencialidad del personal del taller, el de transparencia y recabo de consentimiento y otros documentos obligatorios para cumplir la normativa.

En la tercera fase, se evaluará la ejecución de las medidas adoptadas y se realizará un informe final de auditoría en el que se detallarán las actuaciones periódicas a realizar.

Posteriormente, el bufete se compromete a formar al personal de los centros y a prestar un asesoramiento jurídico continuado sobre cualquier cuestión relacionada con las medidas evaluadas o la normativa vigente durante un año.

Por otro lado, Atreve destaca que el despacho de Pintos&Salgado cuenta con más de veinte años de experiencia en esta materia. Asimismo, la entidad advierte de que existen consultoras que financian la adaptación a la LOPD con créditos de la Fundación Tripartita, lo cual representa un uso inadecuado de fondos que están destinados a la formación de trabajadores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña