Reparación | Atreve activa un portal de denuncias contra los talleres ilegales

Los socios podrán acceder a través de la página web de la asociación aportando datos susceptibles de ser investigados.

Los centros clandestinos merman hasta el 30% de la facturación de los negocios legalmente establecidos
Estos centros merman hasta el 30% de la facturación de los negocios legalmente establecidos

La asociación Atreve ha puesto en marcha, a través de su web, un portal de denuncias con el fin de ejecutar acciones que controlen la proliferación de los talleres ilegales.

De esta forma, los asociados podrán acceder desde la página de inicio al formulario de denuncia que ha preparado la patronal para que, de este modo, los profesionales del sector puedan exponer casos de establecimientos irregulares que hayan podido detectar.

En dicho formulario se podrán aportar datos sobre placas de industria, actividades de esta que no coinciden con las realizadas por el establecimiento, carteles obligatorios u operarios sin dar de alta, entre otros.

La organización subraya que las informaciones serán anónimas y solo podrán enviarlas miembros de la misma que tengan claves de acceso a la intranet.

Por otro lado, Atreve recuerda que hace más de un año contrató a un detective privado para investigar y documentar irregularidades en el sector. Esto ha permitido elaborar una lista de 65 centros en A Coruña que cometían irregularidades porque carecían de la preceptiva placa identificativa de Industria, realizaban actividades para las que no tenían licencia o incumplían otros requisitos.

Junto con la memoria de 2017, la asociación explica que dará a conocer los resultados de esas investigaciones en cuanto a número de inspecciones y requerimientos se hayan realizado.

No obstante, los empresarios afirman que pretenden continuar con su lucha contra los talleres ilegales, motivo por el cual han activado el mencionado portal de denuncias en el que se recogerán datos que después se contrastarán y plasmarán en un nuevo informe.

Asimismo, Atreve indica que continuará brindando su colaboración a las administraciones para atajar este problema, el cual se estima que merma entre el 20 y el 30% de la facturación de los negocios que trabajan legalmente, restando, además, más de 240 millones de euros de ingresos cada año a Hacienda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña