Reparación | Atra asegura que hay más de 300 talleres ilegales en Pontevedra

Este año ya se han interpuesto un total de 120 denuncias en la provincia gallega.

Atra asegura que hay más de 300 talleres ilegales en Pontevedra Atra asegura que hay más de 300 talleres ilegales en Pontevedra
Atra asegura que hay más de 300 talleres ilegales en Pontevedra

La Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (Atra) informa de que en Pontevedra existen más de 300 talleres ilegales compartiendo mercado con los cerca de 800 que están adscritos a este colectivo.

José Manuel Rodríguez Simón, secretario general de Atra, afirma que pese a no ser un problema nuevo “en los últimos seis años, con la crisis, se ha multiplicado”.

Como consecuencia de ello, desde 2010 se han interpuesto más de 300 denuncias, 120 de ellas en los últimos meses, según publica La Voz de Galicia.

Los empresarios afectados, según la asociación, solicitan mayor implicación por parte de la administración y una mayor agilidad en la tramitación de algunos expedientes administrativos.

Desde Atra explican que el tipo de infracciones cometidas son diversas: desde aquellos que carecen de protocolos de gestión de residuos hasta los que no tienen planes de seguridad y riesgos laborales.

“Algunos no disponen de licencia municipal o contravienen la legislación tributaria. No existe control alguno sobre los beneficios y gastos, circunstancia que contribuye a engrosar la economía sumergida en la provincia”, indican desde la asociación.

La solución, según Rodríguez Simón, es que paralelamente a la vertiente sancionadora, se lleven a cabo campañas de concienciación entre la ciudadanía.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña