Reparación | Atra aconseja a sus socios que aún no pongan las nuevas placas de taller

La asociación explica que aún están pendientes de aclaración algunos aspectos sobre la nueva normativa.

En noviembre, se modificó el decreto que regula la actividad de este sector en Galicia
En noviembre, se modificó el decreto que regula la actividad de este sector en Galicia

La asociación pontevedresa Atra aconseja a sus socios que aún no cambien las placas distintivas obligatorias de sus talleres, tal y como se indicaba en la modificación aprobada en noviembre sobre el decreto que regula la actividad de este sector en Galicia.

La patronal apunta que es aconsejable que los empresarios esperan a que desde la organización puedan resolver ciertas dudas que hay al respecto de la nueva regulación. Y recuerdan que los talleres aún tienen un año para realizar los cambios pertinentes.

La organización destaca que son conscientes de que están llegando a los establecimientos distintas ofertas de empresas para que compren ya las placas “y en muchos casos la información que facilitan no es del todo correcta, ya que los talleres no tienen obligación de cambiar la placa distintiva existente”, explica desde Atra.

Entre los nuevos aspectos, destaca la introducción de una segunda placa informativa para que los usuarios puedan saber a qué ramas o especialidades corresponden los símbolos de la mencionada placa.

Además, se han realizado cambios para que este elemento contemple también las ramas de actividad de cada uno de los centros, los campos parciales de actividad o las especialidades que desarrolla.

Desde Atra apuntan que, recientemente, han mantenido una reunión con Fegat para perfilar algunos puntos que aún no están clarificados. Asimismo, afirman estar a la espera de una reunión con la Dirección General de Industria para que aclaren todas las dudas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña