Reparación | Atave denuncia que el 25% de los talleres de Ourense son ilegales

En lo que va de año, la asociación ha presentado un total de 72 denuncias.

Atave insiste en la necesidad de una formación permanente en el sector. Atave insiste en la necesidad de una formación permanente en el sector.
Atave insiste en la necesidad de una formación permanente en el sector.

Los talleres mecánicos siguen en pie de guerra contras los talleres clandestinos y las actividades ilegales que ejercen. En Ourense, según Atave (Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense), el 25% de los talleres son pirata.

Así lo señala su presidente, Manuel Álvarez Gil, en declaraciones al diario La Región, donde apunta que la mayor preocupación del sector en esta provincia es "la competencia desleal de los establecimientos que ofrecen los mismos servicios que nosotros pero sin pagar los correspondientes permisos ni ofrecer las mismas garantías".

Álvarez Gil explica que pese a las situaciones que denuncian los asociados, en muchas ocasiones, los ilegales “trabajan a puerta cerrada y es imposible demostrar que han incumplido la normativa".

Hasta la fecha, la patronal ha presentado 72 denuncias, de las que 25, casi un 30%, corresponden a la zona de Ourense capital. El presidente de los empresarios apunta que en la ciudad y su perímetro rural "destaca el problema de los lavados y engrases -una actividad que ya desapareció de Industria-, y los garajes y parkings que realizan mantenimientos cuando no están autorizados para ello".

Por otro lado, Atave recuerda que otro de los problemas importantes para el sector es el de la formación, ya que es necesario “un reciclaje permanente".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña