Reparación | Atarvez denuncia que las sanciones a ilegales quedan en el "limbo administrativo"

La asociación zaragozana calcula que ya hay 300 talleres piratas en su provincia.

Atarvez denuncia que las sanciones a ilegales quedan en el limbo administrativo Atarvez denuncia que las sanciones a ilegales quedan en el limbo administrativo
Atarvez denuncia que las sanciones a ilegales quedan en el limbo administrativo

Los talleres ilegales no dejan de proliferar en Aragón. Según los cálculos de la patronal Atarvez, solo en Zaragoza y provincia hay unos 300 negocios de reparación de vehículos clandestinos, mientras que en el 2012 apenas había una treintena, según publica El Periódico de Aragón.

La patronal ha insistido en que, además de representar "un gran riesgo" para la seguridad vial, esta competencia desleal está afectando al sector. Así, Atarvez ha vuelto ha asegurar que, desde el 2008, más de 122 talleres han tenido que cerrar en la provincia.

La asociación ha logrado arrancar a la Delegación del Gobierno un compromiso para crear una mesa de trabajo en la que se sienten las partes implicadas. "El problema es que todo el trabajo de las fuerzas de seguridad se vuelve papel mojado porque las sanciones se quedan en un limbo administrativo", critica su presidente, Armando Royo.

Sólo en 2015, la asociación de talleres de reparación de Zaragoza presentó 112 denuncias contra ilegales. De ellos, apenas cinco negocios se han legalizado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña