Reparación | Asturias tendrá FP dual en electromecánica y diagnosis

El programa responde a las necesidades de los talleres de encontrar personal formado en los últimos avances.

Presentación de la nueva FP dual por parte de Aspa
Presentación de la nueva FP dual por parte de Aspa

Formar profesionales capaces de responder a los avances tecnológicos que plantean las innovaciones de la automoción. Este es el objetivo principal del primer Plan de Formación Profesional Dual que acaba de presentar la patronal asturiana de talleres Aspa y que especializará a los futuros profesionales en diagnosis, electromecánica y nuevas tecnologías.

Según explica la patronal, en esta modalidad formativa participarán catorce alumnos repartidos en once empresas del sector, que contarán con un contrato de formación y aprendizaje con una duración mínima de un año. Se trata de una iniciativa pionera en España.

El 75% de la jornada en este programa se desarrollará en la empresa y será retribuida, mientras que el 25% restante se impartirá en el Centro de Formación del Automóvil, donde a la finalización del curso obtendrán un certificado de profesionalidad.

Aspa espera ofrecer a través de esta iniciativa una formación de calidad, teórica y práctica, que permita a los talleres afrontar los desafíos que plantean las nuevas tecnologías con personal debidamente formado.

Los talleres que participarán en este programa contarán con incentivos a la contratación, reducción en los seguros sociales y una bonificación de la formación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña