Reparación | Astrauto lanza una nueva campaña contra los talleres ilegales

Asamblea general Astrauto
Asamblea general Astrauto

La patronal de talleres castellonense Astrauto ha presentado una campaña para luchar contra los talleres ilegales a nivel autonómico. El pasado sábado 15 de marzo celebró su asamblea general 2014, en la que, principalmente, se trató este asunto que tanto afecta a los reparadores.

Así, la asociación ha lanzado en colaboración con la Generalitat Valenciana la campaña ‘¿Qué precio tiene la seguridad de los tuyos? Repara en talleres legales. Nosotros somos tu garantía.’ Este nuevo plan contra los ilegales va dirigido a autoescuelas, como formadores de los futuros conductores; a las oficinas y organizaciones de consumidores, para alertar sobre los riesgos que implica esta práctica; y a cualquier conductor en general.

Y es que no sólo es un problema para el resto de talleres que sí cumplen las normas, si no que Astrauto recuerda que los operarios de estos talleres ilegales suelen tener una escasa cualificación, y, además, no realizan factura, por lo que no hay derecho a garantía ni reclamación por parte del usuario. “En Astrauto esperamos que la puesta en marcha de esta campaña pemrita reducir el número de talleres de estas características existentes en la Comunitat”, afirmó su presidente, Martirián Martín.

Por otro lado, durante la Asamblea, la junta directiva expuso el balance económico del pasado ejercicio, así como el presupuesto previsto para este año, que será de 200.000 euros. También se habló de la posibilidad de contar con un convenio colectivo específico para el sector de la automoción y de la reivindicación histórica de liberalizar los servicios de ITV.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña