Reparación | Astrauto denuncia la existencia de más de 80 talleres ilegales en Castellón

Existen más de 80 talleres ilegales en la provincia de Castellón
Existen más de 80 talleres ilegales en la provincia de Castellón

En Castellón existen más de 80 talleres ilegales, cladestinos o irregulares. Así lo ha denunciado Martirian Martín, presidente de Astrauto, la asociación de talleres de esta provincia, que asegura que muchos de ellos se concentran en la ciudad de Castellón y están regentados por ciudadanos extranjeros.

Tras la celebración de la asamblea general de Astrauto, el presidente de esta asociación se mostró preocupado por la proliferación de este tipo de talleres: Además de no pagar impuestos, ponen en riesgo la vida de los conductores, ya que no disponen de la maquinaria ni de la preparación adecuadas, señaló.

Además, citó varios ejemplos de talleres clandestinos en el Grau de Castellón, el polígono los Cipreses o Pi Gros. Bajo una puerta de almacén, cambian frenos, aceite, ruedas... Y en ocasiones ponen aceite de motor en la dirección asistida, y luego nos vemos obligados a corregirlo, explicó. Por eso, el presidente de Astrauto solicitó que estos talleres sean inspeccionados y cerrados, ya que están dañando mucho el negocio.

Por otra parte, Astrauto aprovechó la celebración de su asamblea para reclamar que los talleres con ingenieros cualificados en plantilla puedan certificar la ITV y que estas revisiones no supongan un monopolio o una concesión. En este sentido, Martín apostó por trasladar a España la experiencia de países europeos como Italia, Alemania o Francia, donde los conductores pueden pasar la ITV en los talleres que cuentan con un ingeniero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña