Reparación | Aspa se reúne con los ayuntamientos asturianos para luchar contra los ilegales

La asociación y el ayuntamiento de Avilés han establecido un sistema de denuncias para frenar su proliferación.

Aspa se reúne con los ayuntamientos asturianos para luchar contra los ilegales
Aspa se reúne con los ayuntamientos asturianos para luchar contra los ilegales

La guerra contra los establecimientos de reparación clandestinos ha llevado a Aspa a reunirse con Manuel Ángel Campa Menéndez, concejal de Promoción Económica y de Ciudad del Ayuntamiento de Avilés (Asturias).

Según ha informado la asociación, el encuentro, al que por parte de la patronal acudieron el presidente (Rogelio Cuesta), el vicepresidente (Jesús Fernández-Jardón), el vocal Carlos Alberto Fernández y el secretario general Cesáreo Marqués, se enmarca dentro de la campaña de lucha contra la actividad ilegal y los talleres clandestinos.

El objetivo de esta campaña es “poner en conocimiento de todos los ayuntamientos de Asturias, a través de sus representantes, la práctica de dichas ilegalidades”, afirman desde Aspa.

El balance del encuentro ha sido “positivo”, según la asociación del automóvil, pues han establecido unas bases de colaboración, basadas en un sistema de denuncias que se remitan desde la asociación al ayuntamiento.

Durante la reunión, ambas partes coincidieron en el daño que supone la actividad de los talleres clandestinos, tanto para el sector de la reparación como para las arcas municipales, puesto que los piratas no pagan ningún impuesto.

Otro punto que abordaron fue el relativo al problema de la venta de vehículos en la calle, para el que ya hay una propuesta de modificación de la ordenanza municipal en materia de venta ambulante que impida la comercialización de vehículos en la vía pública.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña