Reparación | Asetrama colaborará en la formación de nuevos profesionales

Los alumnos del ciclo de ‘Electromecánica de vehículos’ del IES María Ibars de Denia harán prácticas en los talleres asociados.

Momento de la firma del acuerdo entre Asetrama y el IES María Ibars.
Momento de la firma del acuerdo entre Asetrama y el IES María Ibars.

La Asociación de Talleres de la Marina Alta de Alicante (Asetrama) ha suscrito recientemente un acuerdo de colaboración con el IES María Ibars de Denia por el que los alumnos del ciclo de grado medio de ‘Electromecánica de vehículos’ de este centro harán prácticas en los talleres asociados.

El alumnado seleccionado, según los criterios del acuerdo, realizará dichas prácticas en las empresas asociadas a Asetrama en los periodos que se establezcan a través de la FP Dual y en régimen de beca.

Las becas serán financiadas por la empresa participante y la vinculación del alumnado con la empresa se realizará según el RD 1529/2012. Asetrama informará del procedimiento a seguir a las empresas asociadas interesadas en participar en este proyecto.

La asociación recuerda que “la Formación Profesional Dual facilita a la empresa el poder disponer de profesionales cualificados y al alumno o alumna el poder adquirir una amplia experiencia práctica”.

De esta manera, el porcentaje de dualidad será de un mínimo del 33% de las horas de formación y un máximo del 50%, en función de las características de cada módulo profesional y de la empresa participante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña