Reparación | La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para reducir la siniestralidad laboral

De las 10 líneas de subvención disponibles, los talleres pueden solicitar siete.

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para reducir la siniestralidad laboral La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para reducir la siniestralidad laboral
La Comunidad de Madrid ofrece ayudas para reducir la siniestralidad laboral

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid ha convocado 10 líneas de subvención, dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral, según ha anunciado Asetra, cuya cuantía oscila entre el 40 y el 100%, dependiendo de línea y gasto, de las compras o inversiones realizadas entre el 9 de agosto y el 10 de octubre, apunta.

En concreto, de las mencionadas ayudas disponibles, los talleres pueden solicitar 7, indica la asociación, que ha enviado una circular a sus socios con los detalles de solicitud y para la que ofrece su apoyo en la preparación de la documentación requerida a quien lo necesite.

Los talleres pueden pedir las siguientes líneas de subvención:

— Línea 1. Adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua.

— Línea 2: Adecuación de equipos al Anexo I del Real Decreto 1215/1997, de 18 de Julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

— Línea 3: Adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX, clasificadas por riesgo de formación de atmósferas explosivas.

— Línea 4: Diseño e instalación de sistemas de extracción localizada.

— Línea 5: Adquisición de equipos de trabajo motorizados.

— Línea 8: Formación teórica y práctica de extinción de incendios, concertada con servicios ajenos y dirigida a trabajadores de pymes (menos de 49 trabajadores por cuenta ajena en plantilla).

— Línea 9: Actuaciones encaminadas a facilitar el cumplimiento de ciertos requisitos para la reducción de cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña