Reparación | Asetra vuelve a concienciar sobre el mantenimiento responsable

Arranca la sexta edición de 'Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti', cuyo acto más visible será la 6ª Carrera del Taller.

Nueva campaña de Asetra para concienciar sobre el mantenimiento responsable
Nueva campaña de Asetra para concienciar sobre el mantenimiento responsable

Asetra ya tiene en marcha la sexta edición de la campaña 'Ponte a Punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti', cuyo acto más visible será la 6ª Carrera del Taller.

Como en años anteriores las acciones de la patronal bajo el amparo de esta campaña tendrán como objetivo, por una lado, crear una buena imagen del colectivo de los talleres ante la sociedad en general. Para ello, trabaja con 'mensajes blancos', basados en la 'función social' de los talleres y que servirán para todos, "independientemente de sus vinculaciones comerciales con constructores de vehículos, fabricantes de componentes, distribuidores, etc…", según ha anunciado la asociación".

Por otro lado, Asetra pretende llamar la atención a los automovilistas sobre la importancia del mantenimiento responsable como garantía de seguridad vial. En este sentido, potenciará su mensaje por dos vías: de manera directa como asociación y, a través de sus talleres, a los que ha pedido que se "impliquen y actúen como asesores de sus clientes".

Para esto último, Asetra ha hecho llegar a sus asociados una circular con propuestas para que cada taller de forma individual pueda utilizar los diferentes de soportes de comunicación disponibles y dirigirlos a sus clientes, como exhibir el póster de la '6ª Carrera del Taller',o el envío a sus clientes de los 'Consejos de mantenimiento responsable', o, incluso animarlos a participar con equipo propio en dicha carrera.

Por otro lado, la patronal ha adelantado que este año el premio al 'Automovilista responsable' tiene por primera vez a una institución como destinataria: la ONG 'Stop Accidentes', "por su trabajo al dar apoyo a las víctimas de los accidentes, pero también por su labor de concienciación a la sociedad para evitarlos", según Asetra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña