Reparación | Asetra registró el 30% más de demandas de personal en 2014

El Área de Empleo de la patronal madrileña gestionó más de 80 procesos de selección de personal el año pasado.

Asetra registró el 30% más de demandas de personal en 2014 Asetra registró el 30% más de demandas de personal en 2014
Asetra registró el 30% más de demandas de personal en 2014

El Área de Empleo de Asetra recibió más de 80 solicitudes de personal por parte de los asociados durante el año 2014, lo que representa el 30% más respecto al año anterior. Esta buena noticia, sin embargo, se vio algo empañada ya que, según constató la patronal madrileña, "continúa la tendencia de contratos de corta duración".

Los perfiles más solicitados, según Asetra, fueron, por este orden, los de mecánico, pintor, chapista y personal de recepción de taller, principalmente oficiales de primera, en cuanto a categoría laboral. En total, Asetra envió más de 300 currículos, lo que supone una media de cuatro candidaturas por oferta.

Por otro lado, junto a la Comunidad de Madrid, el Área de Formación y Empleo de la patronal puso en marcha el año pasado un plan piloto de aplicación de la Formación Profesional Dual a las pymes con el objeto de que sus asociados participen en él. La directora general de Formación Profesional del gobierno regional invitó a los asociados de Asetra a visitar el primer centro de Formación Profesional Integrado en la comunidad madrileña que aplica el sistema dual en las enseñanzas de automoción. El resultado de este proyecto ha finalizado con 22 solicitudes de alumnos que se incorporarán a sus talleres asociados el este próximo mes de abril.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña