Reparación | Asetra gestiona más casos por conflictos taller-aseguradora

Asetra gestiona más casos por conflictos taller-aseguradora
Asetra gestiona más casos por conflictos taller-aseguradora

La relación entre talleres y aseguradoras es fuente permanente de trabajo para la asociación madrileña de talleres, Asetra. De enero a julio de 2011 la entidad, a través de la comisión mixta de arbitraje Mutua Madrileña-Asetra, tramitó más de 150 expedientes referidos de manera especial a asuntos sobre la aplicación del acuerdo entre ambas organizaciones, solicitudes de concierto y/o claves para talleres colaboradores, así como por la mediación en la suspensión de las relaciones comerciales entre talleres asociados y la aseguradora.
 
Todos estos expedientes fueron solucionados satisfactoriamente. Además del caso concreto con Mutua Madrileña, la asociación madrileña atendió otras 150 consultas planteadas por talleres relacionadas con otras compañías de seguros. Todos estos datos forman parte del balance realizado por Asetra acerca de sus actividades en los siete primeros meses del año. La asociación ha resuelto en ese periodo un total de 770 consultas efectuadas a su área jurídica. De elllas, más de un tercio tenían que ver con asuntos de Consumo y relaciones con clientes, con un protagonismo especial para los casos motivados por abandono de vehículos en el taller.
 
El asesoramiento en gestiones burocráticas con las administraciones municipal y autonómica supuso el 15% de las consultas de los asociados de Asetra. Además, la normativa nacional de talleres y el decreto madrileño siguen siendo motivo continuo de llamadas al departamento jurídico de la asociación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña