Reparación | Asetra atendió más de 1.000 gestiones de formación en 2015

400 profesionales se formaron con alguno de los cursos y jornadas organizados por la patronal.

Asetra atendió más de 1000 gestiones de formación en 2015
Asetra atendió más de 1000 gestiones de formación en 2015

2015 ha sido un año fructífero en aprendizaje para los socios de Asetra. De hecho, el área de formación de la asociación de talleres superó las 1.000 gestiones y por sus cursos pasaron 400 profesionales del sector.

Según ha informado la patronal madrileña, el 30% de las consultas estuvieron relacionadas con las acciones formativas, tanto gratuitas como subvencionadas (sobre las que Asetra recuerda que sus socios pueden beneficiarse según establece la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo).

En cuanto a las acciones formativas privadas bonificables, supusieron el 12% de las consultas atendidas. Entre ellas, destacan las convocatorias de cursos sobre manipulación de gases fluorados, mantenimiento de vehículos propulsados a gas y tecnología de vehículos híbridos y eléctricos.

Además, entre enero y diciembre de 2015, la asociación realizó 14 jornadas divulgativas de diversa temática: cómo mejorar la rentabilidad del taller, cómo actuar ante vehículos abandonados en el taller, prevención de riesgos laborales o cómo afrontar una inspección.

También hubo jornadas técnicas impartidas por fabricantes (Continental, Contitech, Federal Mogul) y por especialistas en áreas como la diagnosis diésel, la transformación de vehículos a GLP, cajas de cambio, diagnosis de averías y valoración y reparación de pequeños siniestros de carrocería.

Por último, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, Asetra llevó a cabo una nueva edición del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, que pretende “potenciar y mejorar la formación de los estudiantes y adecuarla a las necesidades reales de los talleres y tendrá continuidad durante el curso 2015-2016”, afirma la patronal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña