Reparación | Asetra ha atendido 5.600 consultas en lo que va de año

En el primer semestre de 2016 se han dado de alta en la asociación madrileña 117 nuevos socios.

Asetra ha atendido 5.600 consultas en lo que va de año Asetra ha atendido 5.600 consultas en lo que va de año
Asetra ha atendido 5.600 consultas en lo que va de año

Asetra atendió entre enero y julio un total de 5.600 consultas de sus asocidos, casi el 5% más que en el mismo período del año anterior, tal como ha destacado Ramón Marcos, presidente de la asociación madrileña y de la nacional Conepa en una carta donde hace balance de la primera mitad del año.

Marcos ha destacado también como hecho relevante de este periodo el anuncio de la derogación del Decreto 2/1995, regulador de la actividad de los talleres de reparación de la Comunidad de Madrid, noticia más visitada en la página web de la patronal en lo que llevamos de año, según desvela el propio Marcos.

El presidente de Asetra también ha querido hacerse eco de la evolución de la actividad en los talleres que, “por vez primera en muchos años, ha registrado en Madrid valores por debajo de la media nacional, lo que, unido a la pérdida de rentabilidad, de nuestras empresas nos causa seria preocupación”.

Por último, Ramón Marcos ha aprovechado su mensaje para trasladar sus “mejores deseos para todos en estas fechas de disfrute de vacaciones para muchos y de intenso trabajo para otros y mi agradecimiento especial para todos los que apoyáis nuestra labor y nos permitís hacer de Asetra una entidad cada vez más fuerte y eficaz”.

El balance de la actividad de la asociación madrileña cabe destacar que en el primer semestre del año, ha incorporado 117 nuevos socios. Además, el personal de Asetra ha incluido en su base de datos 130 talleres, la mayoría de ellos de nueva creación.

Asimismo, en los siete primeros meses del año, cada taller asociado a Asetra ha recibido de media 101 comunicaciones diferentes desde la entidad, en formato circular o mensaje específico sobre un tema concreto o boletín-resumen, todas ellas de asuntos que le afectan como empresa especialista en reparación y mantenimiento de vehículos.

En su resumen de su labor, la patronal madrileña ha detectado un aumento de las reclamaciones de impagados, mientras caen las de los clientes. Además, se hace eco del aumento de la preocupación de los talleres por su relación con las aseguradoras (ha atendido más de 450 consultas frente a las 600 de todo 2015) o de problemas como la recogida gratuita del aceite usado.

En cuanto al área de formación de Asetra, la asociación ha formado ha más de 200 profesionales en lo que va de año y su bolsa de empleo ha participado en 55 procesos de selección, en los que ha detectado la dificultad creciente (una buena noticia) de encontrar profesionales desempleados.

Por otro lado, el área técnica de la web de la asociación ha superado durante los siete primeros meses del año las 100.000 entradas, a circulares y servicios de información técnica. Mientras, el Área Técnica ha atendido de manera personalizada unas 200 consultas técnicas relacionadas con "operaciones de difícil diagnosis" y elaborado en torno a 45 peritaciones paralelas a petición de talleres asociados.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña