Reparación | Asetra advierte que sólo con el éxito mediático no se frena a los piratas

La patronal madrileña constata que los candidatos electorales conocen la problemática del sector.

Asetra advierte que sólo con el éxito mediático no se frena a los piratas
Asetra advierte que sólo con el éxito mediático no se frena a los piratas

Asetra acaba de dar a conocer los resultados de la campaña informativa que los miembros de Conepa han realizado entre los candidatos autonómicos y municipales de toda España en plena campaña electoral para dar a conocer los problemas del sector.

La patronal madrileña ha mantenido diversos contactos con los distintos partidos políticos que han escuchado sus demandas. En cuanto a los talleres ilegales, los representantes de los partidos mostraron su conocimiento del problema, lo que a juicio de Asetra “muestra que el esfuerzo en comunicación realizado en los últimos meses para mentalizar a toda la sociedad al respecto ha sido un éxito”.

Sin embargo, la patronal intregrada en Conepa apunta que “ese éxito mediático no se ha acompañado de un éxito real a la hora de conseguir frenar tales prácticas”. En este sentido, Asetra ha pedido medidas eficaces para poner coto a las actuaciones de los ilegales, “centrando las campañas de inspección directamente en ellos y no en el conjunto del colectivo”.

Por otro lado, la asociación madrileña también quiso conocer la opinión de los candidatos en cuanto a “las excesivas cargas administrativas, burocráticas y fiscales que soportan las pymes del sector”. Al respecto, los políticos respondieron que responden que son conscientes de esos problemas comunes a todas las pymes.

En cambio, Asetra ha incidido en que “muy pocos sectores están tan regulados y tienen tantas exigencias como el nuestro. Por nuestras especiales características nos afectan de lleno, además de las obligaciones de todas las empresas, regulaciones rigurosas de Industria, Medioambiente y Consumo”.

Para concluir, la patronal señala que “todas las formaciones con las que hemos mantenido contacto han prometido que nos tendrán en cuenta a partir del 24 de mayo. Y, desde Asetra, no vamos a dejarles olvidar tales promesas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña