Reparación | Asesoramiento en empresa familiar para los socios de Ancera

El servicio permitirá ayuda especializada para los socios de la organización en materia fiscal, jurídica y de resolución de conflictos familiares.

Los socios de Ancera también podrán obtener ayuda en cuestiones de carácter emocional. Los socios de Ancera también podrán obtener ayuda en cuestiones de carácter emocional.
Los socios de Ancera también podrán obtener ayuda en cuestiones de carácter emocional.

Ancera acaba de dar a conocer el acuerdo de colaboración al que ha llegado con Glezco Asesores y Consultores, especializados en la sucesión familiar en empresas.

La asociación de distribuidores indica que en el sector existe un alto porcentaje de empresas familiares y desde la patronal son conscientes “de la dificultad que suscita la sucesión”, teniendo en cuenta que el 80% de estas no supera la segunda generación.

Por este motivo, la organización pretende que este acuerdo de colaboración permita un asesoramiento especializado e individualizado para cada socio, con un canal exclusivo de atención disponible en la web de la asociación.

Ancera añade que este servicio “se prestará en condiciones muy ventajosas para los miembros de la organización, que contarán con una consulta gratuita y el acceso a un cuestionario de autodiagnóstico que les permitirá tener una valoración personalizada sobre su situación en materia de empresa familiar”.

Entre los servicios de los que podrán beneficiarse los usuarios se encuentran la planificación estratégica familiar, el protocolo familiar (cómo debe discurrir la vida familiar en la labor empresarial con el fin de evitar conflictos), el plan de sucesión, la resolución de conflictos familiares y la mentorización de las siguientes generaciones.

Por su lado, Glezco señala que ofrecerá asesoramiento en materia fiscal (patrimonio, dividendos, reestructuración societaria) y jurídica (testamento, patrimonio pactos sucesorios y contratos inter-vivos, régimen económico-matrimonial).

Asimismo, los socios de Ancera también podrán obtener ayuda en cuestiones de carácter emocional: conflictos en la empresa familiar, con el fundador, tensiones por la designación del sucesor, distribución de la propiedad o dirección de la empresa, y conflictos entre ramas familiares.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña