Reparación | Aser forma a sus asociados en gestión comercial

Ha impartido recientemente dos jornadas sobre estrategia, compuestas de aspectos teóricos, prácticos y roll-play.

La jornadas tuvieron lugar en las oficinas de Aser en el denominado “Espacio del Proveedor”. La jornadas tuvieron lugar en las oficinas de Aser en el denominado “Espacio del Proveedor”.
La jornadas tuvieron lugar en las oficinas de Aser en el denominado “Espacio del Proveedor”.

Aser ha celebrado recientemente sus primeras jornadas de formación a las que asistieron más de 20 personas representando a asociados del grupo. La acción formativa estuvo dividida en dos jornadas intensivas en las que se abordaron temas referentes a la gestión comercial de los asociados.

En la primera de ellas, los participantes recibieron formación sobre aspectos básicos de la distribución (DN, DP, mapping, profiling y tagetting); cómo estimar y cuantificar a cada uno de los clientes actuales y potenciales; identificar oportunidades de crecimiento y focalizarse en las grandes oportunidades (crecimiento orgánico vs inorgánico) y cómo compartir esta información con el equipo comercial e integrarla en los planes comerciales de la compañía.

Mientras, en la segunda jornada se abordaron entre otros temas como la planificación de clientes para identificar oportunidades, definir objetivos y fijar estrategias; el proceso de una venta comercial estructurada; y su aplicación para vender la propuesta comercial y cerrar la venta.

Dichas jornadas fueron impartidas por dos profesionales de Marketing y Ventas, con más de 50 años de experiencia entre ambos en puestos de responsabilidad en multinacionales como Cortefiel, IRI, Kimberly Clark, Pepsico, Lóreal, Penord-Ricard y Kantar Consulting. Además, según Aser, colaboran en universidades como Icade y Esade.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña