Reparación | Aseguradoras e ilegales, a debate entre los talleres de Badajoz

La patronal Aspremetal analizó estas cuestiones en su Asamblea General.

Talleres ilegales y aseguradoras preocupan a los talleres de Badajoz
Talleres ilegales y aseguradoras preocupan a los talleres de Badajoz

Talleres ilegales y abusos de aseguradoras son dos de las principales preocupaciones de los reparadores de toda España. Por este motivo, los establecimientos de reparación de vehículos de Badajoz han llevado estos temas a la Asamblea General de la patronal Aspremetal, celebrada recientemente.

En concreto, durante este acto se ha comentado el apoyo de Cetraa al envío de información a la Comisión Nacional de la Competencia sobre precios-hora en talleres por parte de las patronales provinciales, una iniciativa que comenzó con el paso al frente dado por Aspa en Asturias para denunciar el abuso de posición dominante que ejercen las aseguradoras sobre los talleres (ver noticia).

También durante esta asamblea se resaltó la necesidad de que los talleres legalmente establecidos denuncien a aquellos establecimientos que ejercen la reparación de vehículos sin estar legalmente constituidos.

En este sentido, se destacó la campaña de inspección realizada por el Seprona de la Guardia Civil, que abarcó a 200 talleres de la provincia, con 92 actas de denuncia constituidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña