Reparación | Arval aconseja cómo poner a punto el coche para el verano

Señala como elementos clave el conocido como 'triángulo de seguridad': amortiguadores, neumáticos y frenos.

Consejos de Arval para poner a punto el coche para el verano
Consejos de Arval para poner a punto el coche para el verano

La llegada del buen tiempo recuerda a los conductores que es momento de poner a punto el coche antes de las vacaciones, época del año en la que más desplazamientos se suelen realizar. Tener el coche en perfecto estado es fundamental para viajar con seguridad y evitar contratiempos innecesarios.

Arval aprovecha la inminente llegada del verano y propone una serie de consejos "para viajar tranquilos" durante esta época. En primer lugar, la empresa de renting recomienda a los conductores comprobar lo que se conoce como el 'triángulo de seguridad': amortiguadores, neumáticos y frenos.

Para verificar la suspensión, recuerda una sencilla operación para comprobar su estado: apoyándose con fuerza en el capó y soltar de golpe. "Si el coche sube, casi con total seguridad está correcta; si, por el contrario, sube y rebota, es aconsejable pedir una revisión en el taller". En cualquier caso, conviene saber que los amortiguadores suelen requerir un cambio cada 50.000 kilómetros.

Con respecto a los neumáticos, Arval aconseja revisar que el dibujo esté como mínimo en 1,6 mm, "pero también hay que tener en cuenta que las llantas no tengan ningún golpe o deformación, porque si es así puede afectar a la suspensión, los ejes e incluso al motor".

Otro punto a tener en cuenta por el automovilista, según la compañía es revisar que el líquido de frenos se encuentre entre el mínimo y el máximo que marca su contenedor. "Si está por debajo del mínimo, no es aconsjeable rellenarlo, hay que acudir al taller para que lo vacíe por completo y lo purge". Los expertos, señala, aconsejan cambiarlo cada dos años como máximo.

Además, Arval recomienda comprobar otros niveles de líquidos, como el aceite, con la varilla indicadora. "Si hay que añadir líquido se hace siempre con el motor en frío y muy importante tener en cuenta, que nunca debe alcanzar el nivel máximo". "El líquido refrigerante también debe estar entre el mínimo y el máximo, pero nunca llenarse del todo", recomienda.

Por último, destaca que "una correcta iluminación es fundamental para garantizar la seguridad al volante. Es básico comprobar el alineado de los faros y que todas las luces iluminan correctamente". La compañia recuerda a los conductores que es obligatorio tener un juego de repuesto.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña