Reparación | Arranca el XXV Congreso de Ancera

El XXV Congreso de Ancera analiza las preocupaciones del sector
El XXV Congreso de Ancera analiza las preocupaciones del sector

Málaga acoge hoy el XXV Congreso de Ancera, la patronal de distribuidores de recambios en España. Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación, ha destacado durante la inauguración del evento algunos de los problemas que más preocupan a los distribuidores de recambios, como son la presión de las aseguradoras, la paralización del sector del tuning y el accesorio y el crecimiento de los software y equipos de taller pirata.

En este último aspecto, Cuerno ha comentado que actualmente más de 15.000 talleres de reparación en España utilizan software y equipos ilegales, y ha destacado el papel de CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) en la persecución de estas prácticas.

El XXV Congreso de Ancera, que se está celebrando en el hotel Barceló Málaga, cuenta con la asistencia de 231 profesionales, entre ellos 138 recambistas y 52 representantes de los fabricantes de componentes.

Tras las intervenciones de la mañana, durante la tarde está prevista una ponencia bajo el título "Optimismo e ilusión en tiempos de crisis", a cargo del consultor y formador Emilio Duró. Más tarde se celebrará una mesa redonda sobre la actualidad de la distribución de recambios y la reparación, en la que participarán Luis Ursúa, secretario general de Cetraa; José Manuel Carcaño, director general de Centro Zaragoza; Ramón Marcos, presidente de Conepa, y Joaquín Bencomo, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto.

Tras el congreso, se celebrará una cena de clausura en la que Ancera entregará su insignia de oro a Rafael Gabriel, que recientemente dejó Comercial Impormóvil y que ha formado parte durante ocho años del Comité Ejecutivo de la patronal. Por otro lado, la asociación de recambistas de Málaga (Acaram) con el apoyo de Ancera, reconocerá la trayectoria de Baltasar Navarro, de Navarro Hermanos, que ya recibió la insignia de oro en 2003.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña