Reparación | Armin pone en marcha el Blog del Taller Eficiente

Nueva comunidad online para los reparadores que busca favorecer la digitalización del sector.

Armin pone en marcha el Blog del Taller Eficiente Armin pone en marcha el Blog del Taller Eficiente
Armin pone en marcha el Blog del Taller Eficiente

Sólo el 20% de los talleres en España cuenta con un adecuado nivel de implantación y uso de las nuevas tecnologías digitales para la gestión de tareas como la identificación y compra de recambios, la valoración y presupuestación de las intervenciones o el acceso a la información técnica. Un dato que aporta Armin, la plataforma electrónica integral que promueve Groupauto Unión Ibérica. Para incrementar ese porcentaje, nace “El Blog del Taller Eficiente”, una comunidad online para gestores de empresas de reparación de vehículos.

Con esta herramienta, sus promotores quieren contribuir a la digitalización de los talleres mediante el intercambio y creación de conocimiento sobre procesos y eficiencia en el sector entre sus profesionales. El Blog del Taller Eficiente se crea así con la vocación de convertirse en la referencia de los talleres interesados en conocer los beneficios derivados del uso de las nuevas tecnologías digitales para optimizar los procesos de gestión en las empresas reparadoras.

El nuevo canal presenta varias categorías de contenidos y secciones, que podrán ser comentados y enriquecidos por los integrantes de esta comunidad de talleres. Sus artículos se actualizarán de forma periódica, prestando especial atención a los generados por los propios lectores. Con motivo de su lanzamiento, el Blog del Taller Eficiente publica interesantes artículos de destacados profesionales del sector, gestores de talleres, responsables de centros de investigación, directivos de asociaciones de talleres y periodistas.

“Las herramientas tecnológicas aplicadas a la gestión del taller aportan eficiencia y eso, al final, es rentabilidad. Permiten que el taller haga más con menos, que sea más competitivo y rentable. Es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para que los talleres implanten y usen herramientas que les permitan, por ejemplo, identificar con exactitud las piezas, comprarlas electrónicamente, hacer presupuestos de forma diligente y monitorizar la eficiencia de cada proceso mediante el uso de un programa de gestión potente”, explica José Peñalba, coordinador de Armin para España y Portugal.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña