Reparación | Archivada causa contra alcalde por contratar a su taller

La jueza estima que el regidor de Garrucha (Almería) habría incurrido en irregularidades administrativas, no penales.

Juzgan a un comisionista por vender coches y quedarse con todo el dinero
Archivan la causa contra un alcalde por contratar a su taller

Una jueza de Vera (Almería) ha archivado una causa contra el actual alcalde de la localidad de Garrucha por haber contratado trabajos con un taller del que había sido administrador hasta noviembre de 2011. En total, habría pagado unos 14.674,55 euros al negocio en varios años. El juzgado considera que se trata de una irregularidad administrativa, no penal.

Para hablar de la existencia de dichas irregularidades, se basa en los contratos de prestación de servicios realizados entre el Ayuntamiento y el taller, del que el alcalde era a la vez “socio y administrador”.

Según ha declarado el alcalde, aunque él figure como administrador, el verdadero titular de la empresa es su hermano, algo que la magistrada habría ratificado, ya que no consta en la Agencia Tributaria que el regidor recibiera dinero alguno de la sociedad mercantil.

Además, el sistema de contratación empleado se refiere a contratos menores y habría seguido el mismo procedimiento que había realizado el Ayuntamiento con otras empresas incluso antes de que el imputado fuera alcalde.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña