Reparación | Apple aún tardará en dominar el sector de automoción

Un estudio concluye que pese a su músculo financiero, tiene mucho trabajo por delante.

Apple aún tardará en dominar el sector de automoción
Apple aún tardará en dominar el sector de automoción

Los fabricantes tradicionales de automóviles pueden, de momento, respirar tranquilos ante la amenaza de que Apple entre de lleno en el sector. Esta es la principal conclusión de un informe de la firma Sanford D. Bernstein, del que se han hecho eco varios medios norteamericanos.

Hace unas semanas ya publicábamos en InfoTallerTv que la multinacional tecnológica trabaja desde hace tiempo en el llamado iCar y que quería tener listo su vehículo para 2020. Sin embargo, de acuerdo con el mencionado análisis, se cree que no estará a la venta en el corto plazo ya que el vehículo autónomo de la empresa con sede en Cupertino, California, requerirá mucho más tiempo para su desarrollo.

Sin duda es lógico que el 'Project Titan', como es conocido internamente el vehículo de Apple, requiera varios años de investigación y desarrollo debido a que estará cargado con la última tecnología, además de que se trata del primer coche de la marca de la manzana. Por lo que se sabe hasta ahora, además de su diseño vanguardista y accionamiento eléctrico, el futuro automóvil será autónomo.

El verdadero peligro de Apple estriba en su músculo financiero y en su capacidad de marketing para lanzar nuevos productos. La marca de la manzana ganó 18.000 millones de dólares en el primer trimestre, y tiene en caja otros 178.000 millones de dólares. Su valor en bolsa supera el de los siete principales fabricantes de coches del mundo.

“La idea de que exista un iCar de Apple no es del todo excéntrica. Cuando Apple entra en un mercado, normalmente, es para dominarlo. Ello pasaría, sin embargo, porque supere un buen número de barreras técnicas y porque se produjeran una serie de desarrollos revolucionarios”, dice Bernstein en el informe. Es decir, tiene que pasar tiempo para que esa “dominación” de Apple fuera una realidad.

Cabe mencionar que para el desarrollo del iCar, Apple ha contratado a varios ejecutivos e ingenieros de fabricantes, principalmente de Tesla, así como de otras empresas relacionadas con la industria del automóvil.

Mientras Apple está trabajando en su coche eléctrico que, como decíamos, debería estar operativo en 2020, Google ya está probando su coche autónomo, con previsión de que se produzca en unos cinco años. Independientemente que la venta se suscite a corto o largo plazo, el iCar de Apple será un vehículo que revolucionará la industria del automóvil.

La apuesta es que su futuro coche será eléctrico y autónomo, y bajo un concepto que le permitiera fabricarlo y distribuirlo de manera sencilla. Bernstein apuesta que Apple atenderá con su coche a conductores de gama alta, tal y como ocurre con otros de sus productos.

Según la revista Forbes, el informe fue compilado por Toni Sacconaghi, analista de hardware de IT de Bernstein Estados Unidos, y el analista de motor Max Warburton. Esta publicación apunta a que han circulado rumores de que la alemana BMW podría estar cerca de un acuerdo con Apple para construir su i3, pero ambas partes han negado que las conversaciones que habían mantenido fueran sobre el desarrollo o la construcción de un coche.

Otros rumores han sugerido que uno de los grandes fabricantes de automóviles compraría Tesla Motors, la compañía de electrícos premium, o que la propia Apple podría intervenir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña