Reparación | Apple podría adelantar a 2019 el lanzamiento de su coche eléctrico

Según The Wall Street Journal, no se espera que el vehículo sea autónomo.

Apple podría adelantar a 2019 el lanzamiento de su coche eléctrico
Apple podría adelantar a 2019 el lanzamiento de su coche eléctrico

Móviles, tablets, ordenadores... y pronto un coche eléctrico. El desarrollo del coche de Apple está muy avanzado y ya parece tener fecha: está previsto para ser lanzado en 2019, según un reportaje publicado por el Wall Street Journal.

Esta fecha vendría a adelantar en un año la previsión que hizo Bloomberg a primeros de 2015, cuando establecía en 2020 la llegada del primer coche de la marca de la manzana. Sin embargo, el 'proyecto Titán' -responsable del diseño y desarrollo del coche- parece que engorda más rápido de lo previsto.

De hecho, está a punto de triplicar su mano de obra hasta las 1.800 personas. Esto se suma a la incorporación de numerosos veteranos de la industria del automóvil al equipo del proyecto, incluyendo Jamie Carlson, exingeniero senior de Tesla.

Aunque Apple también ha contratado a expertos en coche sin conductor, el eléctrico que saldrá al mercado en 2019, no se espera que sea autónomo, según WSJ. Sin embargo, se espera que esto refleje una amplia investigación de la multinacional en baterías, sensores y diseño.

La compañía de la manzana aún no ha dicho nada públicamente sobre el coche, pero según informes iniciales sobre el diseño mencionados por el citado medio, parecerse a un monovolumen.

El coche de Apple se unirá a una serie de nuevos eléctricos que pueden estar listos en el mercado en 2019. La competencia será más que Tesla, Nissan y Toyota, que actualmente ya producen los coches eléctricos más conocidos.

En marzo, Richard Branson anunció Virgin tenía "equipos de personas" que trabajan en los coches eléctricos. Otras compañías también han estado desarrollando versiones eléctricas de los coches más populares, incluyendo Porsche, Audi y Chevrolet.

La incursión de Apple en la industria del automóvil no es nada nuevo. El año pasado se puso en marcha Carplay, una interfaz de iPhone que está disponible en los coches de BMW, Ford y Honda, entre otros.

Mientras que la llegada de Apple y Google a la industria del automóvil puede ser un impulso a la innovación, los fabricantes tradicionales están preocupados por quedarse atrás.

"Es exactamente lo que la industria necesita: un intruso perturbador", aseguró Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler a Bloomberg en marzo. "Es algo bueno, pero cuando eres uno de los chicos cuya vida está siendo perturbada entonces no estás necesariamente deseando que llegue el momento".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña