Reparación | Apple impulsa la realidad aumentada para el coche autónomo

La compañía de la manzana subraya que esta tecnología debe alentar, y no reemplazar, el contacto humano.

La firma de la manzana deberá redefinir, según los expertos, sus principales productos. La firma de la manzana deberá redefinir, según los expertos, sus principales productos.
La firma de la manzana deberá redefinir, según los expertos, sus principales productos.

Hace unas semanas algunos medios de comunicación estadounidenses se hacían eco de la intención que tenía Apple de aparcar su proyecto Titan y centrarse en el desarrollo de una tecnología centrada en los vehículos autónomos.

Este proyecto, del que poco a poco se va conociendo más información, parece que girará en torno a un sistema de gestión de coches autónomos, según apuntan en un artículo en MacRumors. A esta propuesta habría que añadir la intención de impulsar tecnologías que mejoren la realidad aumentada.

El equipo del gigante tecnológico, según estas mismas fuentes, ya estaría trabajando en este proyecto del sector de la conducción autónoma y podrían presentar sus primeros resultados en un par de años.

Con este último proyecto, la compañía de Silicon Valley pretendería ofrecer una novedosa experiencia a los conductores. No obstante, hace unas semanas, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, afirmaba que la realidad aumentada debe alentar, no reemplazar, el contacto humano.

Con este nuevo objetivo, la firma de la manzana deberá redefinir, según los expertos, sus principales productos y mejorar las posibilidades que hasta ahora ofrecen el iPhone, el iPad o los Mac.

Por otro lado, algunos analistas aseguran que el sector de la realidad aumentada crecerá significativamente en 2018 y reemplazará a la realidad virtual para convertirse en un foco importante de atención en el mercado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña