Reparación | Antonio J. Cobo, elegido nuevo presidente de Anfac

Director general de General Motors España, sucede en el cargo José Luis López-Schümmer (Mercedes-Benz España).

Antonio J. Cobo, director general de General Motors España, nuevo presidente de Anfac
Antonio J. Cobo, director general de General Motors España, nuevo presidente de Anfac

Antonio J. Cobo, director general de General Motors España, ha sido elegido nuevo presidente de Anfac. Así, lo han decidido por unanimidad los miembros de la Asamblea General de la asociación por lo que ocupará este cargo en la patronal de los fabricantes durante un año .

Cobo sucede en el cargo José Luis López-Schümmer (Mercedes-Benz España), quien ha ocupado la presidencia de Anfac a lo largo del último año y medio.

La presidencia de Antonio Cobo estará marcada, según la patronal, por la "continuidad en la ejecución del Plan 3 Millones" de Anfac, que tiene por objeto que las plantas españoles alcancen una producción de tres millones de vehículos, elemento considerado "vertebrador de una mayor reindustrialización", a juicio de los fabricantes.

También se basará en la demanda de reformas para mejorar la competitividad del país, ya que es un "aspecto clave para mantener el impulso inversor de la industria y, en especial, del sector de automoción", según estima Anfac.

Para Antonio Cobo, "España está cambiando el modelo productivo. La industria, y particularmente la del automóvil, está jugando un papel fundamental, liderando el cambio y el crecimiento. Hay muchas cosas por hacer en el plano de la competitividad, así que esta oportunidad de estar representando al mayor sector industrial del país, será un permanente estímulo para mí".

Antonio J. Cobo nació en Granada y es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada, habla inglés y alemán, está casado y tiene dos hijos. Desde que dejó la universidad, ha desarrollado toda su carrera profesional en GM, en diferentes puestos de responsabilidad, cubriendo varias áreas de la organización y en diferentes países incluyendo Alemania y EE. UU. Cobo es desde septiembre de 2010 director general de GM España y director de la planta que la compañía posee en Figueruelas (Zaragoza).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña