Reparación | Aniacam rechaza la propuesta de gravar a los vehículos diésel

"Sin base ni fundamento". Así ha calificado Germán López, el presidente de la patronal de importadores Aniacam, la propuesta del Gobierno de subir los impuestos a los vehículos diésel porque “contaminan más”.

López ha argumentado que en los últimos 20 años, la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) en los automóviles se ha reducido el 98%. “Los vehículos, desde septiembre de 2009, prácticamente no tienen emisión de NOx gracias a los nuevos catalizadores de tres vías”, ha señalado.

El presidente de Aniacam ha recordado que los vehículos anteriores al año 2000 (el 40% del parque automovilístico español) son los que más gases contaminantes emiten. Por este motivo, ha rechazado que el gravamen se aplique por igual a un diésel moderno, que emite 0,18 gramos por kilómetro, que a uno antiguo (2 gramos por kilómetro).

La patronal propone basar el impuesto de circulación en la edad de los vehículos y el cumplimiento de la normativa europea de emisión de gases. Reclama, además, un plan de rejuvenecimiento del parque para incentivar la renovación de las flotas antiguas de las Pymes y autónomos.

Asimismo, ha instado al Gobierno a tomar medidas con todas las fuentes emisoras de gases contaminantes, como la energía térmica o la producción de aceites.

El motor diésel seguirá 20 años

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña