Reparación | Anfac recuerda en el Congreso la importancia de los estímulos

El vicepresidente ejecutivo enfatizó en la Comisión de seguridad Vial y Movilidad Sostenible la importancia del sector.

Anfac
Anfac

El vicepresidente ejecutivo de la patronal Anfac, Mario Armero, compareció ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados para explicar las reivindicaciones del sector a los representantes de la Cámara. Así, Armero comenzó su intervención exponiendo las cifras actuales del sector de la automoción y recordando que, “a pesar de los buenos resultados, hay que seguir impulsando más reformas”.

“Hay que aprovechar la oportunidad que se nos presenta para consolidar a España como la cuna industrial del automóvil”, dijo. A continuación habló de la importante aportación de este sector a la seguridad vial ya que “los coches salvan vidas en nuestra sociedad y ayudan a mejorar el bienestar social”.

Además, recordó los puntos que las patronales consideran de máxima importancia para su cumplimiento. Tales como que se incentive la renovación del parque, la innovación tecnológica en los vehículos, los combustibles alternativos, la conducción eficiente o las mejoras en la gestión de la infraestructura.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac también mostró a los integrantes de la comisión su preocupación por los talleres ilegales. “Al sector le hubiera gustado que en el Congreso, en la Ley de Seguridad Vial, se castigara con mayor severidad el trucaje de cuentakilómetros”, terminó.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña