Reparación | Presentada la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción en la Comunidad de Madrid

Anfac, Sernauto y el Clúster de Automoción han dado a conocer las principales conclusiones del documento en la Consejería de Economía.

Participantes de la reunión sobre la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción en la Comunidad de Madrid.
Participantes de la reunión sobre la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción en la Comunidad de Madrid.

Anfac y Sernauto han presentado esta semana a Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, las principales conclusiones de la 'Agenda Sectorial de la Industria de Automoción', acompañados por el Clúster de Automoción de Madrid (MCA), según han informado las entidades en un comunicado.

De acuerdo con las organizaciones, la Agenda Sectorial es un documento (de colaboración público-privada) que incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar la industria de automoción.

En este sentido, se proponen '20 medidas para 2020', dirigidas a encauzar la industria del futuro a través del incremento de la competitividad. Estas medidas están contempladas dentro de 7 líneas de acción prioritarias para esta industria: productividad y flexibilidad; logística; fiscalidad y financiación; I+D+i; capital humano; internacionalización y regulación.

Para los impulsores de la iniciativa, la consecución de las medidas y objetivos establecidos tendría un impacto real y cuantificable sobre la economía española. "Se estima que la actividad a pleno rendimiento de las plantas españolas de vehículos y de componentes de automoción provocaría un efecto impulsor y de arrastre en todo el tejido económico, pudiendo obtener más de un 1% de crecimiento del PIB y crear 80.000 empleos directos e indirectos", aseguran.

Respecto a la industria de la automoción en la Comunidad de Madrid, el Clúster de Automoción aportó la visión y lo que esta supone en la comunidad, donde está presente con más de 220 empresas.

De acuerdo con la entidad, el volumen de negocio anual de estas compañías es de 3.000 millones de euros, lo que se traduce en el 1,5% del PIB general y el 17,5% del PIB industrial de la región. Además, en la Comunidad de Madrid el sector industrial de automoción da trabajo a 15.000 personas de forma directa y a 37.000 más de forma indirecta. Según los últimos datos disponibles, el sector industrial de automoción en la Comunidad de Madrid realizó exportaciones por valor de 2.500 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña