Reparación | Ander Beldarrain: “Lausan no está en venta”

La facturación de la empresa creció el 1,8% en 2014, con 45 sucursales y 613 empleados (+3,6%).

Ander Beldarrain: “Lausan no está en venta”
Ander Beldarrain: “Lausan no está en venta”

Ander Beldarrain, director general de Lausan
Ander Beldarrain, director general de Lausan

Lausan presentaba en Basauri su plan Win-Win (ver noticia) a los medios especializados del sector de la posventa. Con la presencia de sus principales directivos Ander Beldarrain, su director general, fue rotundo: “No estamos en venta”. De esta forma, y a preguntas de los periodistas, negaba todo crédito a los rumores que circularon sobre cambios en la propiedad de la compañía.

Y después de su afirmación, los datos principales de la empresa en el ejercicio pasado: Lausan cerró el año 2014 con más ventas (+1,8%), más puntos de venta (45 en total, con el abierto en San Fernando de Henares, Madrid) y más empleados (613, +3,6%).

Por especialidades, los recambios vinculados a la mecánica y el mantenimiento suponen el 55% de la facturación de Lausan. Por familia de productos, las baterías representan el 11%, los alternadores y motores de arranque el 8% y los filtros el 7%.

A pesar de estos avances, Beldarrain mostró su preocupación por el descenso de la rentabilidad y propuso una estrategia de colaboración entre todos los actores de la posventa. Las sinergias con otros distribuidores de recambios son posibles en los ámbitos de la logística, informática y selección de nuevos proveedores para segundas líneas de producto, explicó el máximo directivo de Lausan.



La empresa distribuidora, asociado de Groupauto Unión Ibérica, mantiene en la actualidad relaciones comerciales estables con más de 13.000 clientes. De ellos, 2.500 lo hacen por Internet para sus consultas y pedidos. Lausan ocupa el primer lugar en el Top 250, ránking de la distribución multimarca elaborado por la revista Ruta del Recambio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña