Reparación | Ancera recuerda a sus socios el sistema Recobro Express

Parte del coste de la reclamación judicial se destina a obra social, según Ancera.

Ancera recuerda que las deudas prescriben a los cuatro años.
Ancera recuerda que las deudas prescriben a los cuatro años.

Ancera ha recordado recientemente a sus socios que desde hace unos meses pueden beneficiarse del acuerdo de colaboración con Recobro Express.

Mediante este sistema, con el que la asociación afirma que “los recambistas están muy satisfechos”, pueden reclamarse facturas pendientes de abono, gestionando el pago amistoso de la deuda y, en caso de no prosperar, iniciar una reclamación judicial.

Dicho servicio, anunciado por la patronal en octubre de 2015, se activa a través de la propia página web de Ancera, registrándose previamente en ella. El primer beneficio que obtienen los socios, indica la asociación, es la recuperación del IVA a través de la reclamación judicial de la factura impagada, si cumplen los plazos (seis meses, prorrogables a otros tres) que establece la ley.

Además, los asociados pueden tener un servicio por separado de la reclamación amistosa, con un coste de 20 euros por cada reclamación, y la reclamación judicial, por 55 euros, a través del proceso monitorio ante los tribunales de justicia de todo el territorio nacional.

Con este acuerdo, los beneficiarios obtienen información para iniciar trámites, contestación de la viabilidad de sus reclamaciones, elección del servicio conjunto o separado, e información de su reclamación en la web, entre otros.

Ancera recuerda que “las deudas prescriben a los cuatro años, por lo que es muy importante enviar la primera carta cuanto antes para así paralizar la exención”.

Por otro lado, la patronal subraya que Recobro Express dona 5 euros a obra social de los 55€ que cobra por realizar la reclamación judicial, autorizando a Ancera a que ingrese dicha cantidad en la causa que ellos elijan.


Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña