Reparación | Ancera denuncia estafas a tiendas de repuestos en Madrid

Imputados por comprar piezas robadas
Ancera denuncia un timo a tiendas de recambios

La patronal de distribuidores de recambios Ancera alerta de una estafa que han sufrido varias tiendas de repuestos en la Comunidad de Madrid, a través de falsos pedidos de talleres realizados por teléfono.

Según Ancera, la operativa del timo consiste en la recepción en la tienda de una llamada de un taller conocido para realizar un pedido de piezas. Posteriormente pasan a recoger el pedido personas extrañas que nada tienen que ver con el taller. En este caso, el gancho es la confianza entre distribuidor y taller.

Las tiendas se dan cuenta del engaño en el momento en que llaman para hacer efectivas sus facturas y el taller les responde que ni ha efectuado el pedido, ni su personal se ha pasado a recogerlo.

Por este motivo, Ancera recomienda a los distribuidores que formalicen los pedidos adecuadamente, con firmas por parte del taller, identificación a la retirada, o confirmación telefónica con el cliente, entre otras medidas. En caso de detectar un intento de estafa, se debe tramitar la correspondiente denuncia a la policía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña