Reparación | Ancera ayuda a sus socios a digitalizarse

El nuevo portal ofrecerá las herramientas necesarias para que los empresarios lleven a cabo este proceso, explica la organización.

Los interesados solo tendrán que pagar por uso del servicio. Los interesados solo tendrán que pagar por uso del servicio.
Los interesados solo tendrán que pagar por uso del servicio.

La transformación digital es un proceso presente en todos los sectores y la posventa, explican desde la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (Ancera), es una de las áreas en la que es “necesario adaptar las cadenas de valor de nuestros socios hacia el consumidor digital”.

En España, sólo el 10% de las empresas del sector industrial tiene una estrategia digital, pese a la ventaja positiva que la digitalización de la posventa podría generar, subrayan desde la organización.

Existen barreras a la digitalización concentradas fundamentalmente en el coste, la falta de competencias y la resistencia al cambio. Por este motivo, la entidad pretende poner en marcha Ancera Digital que "pretende solventar estas barreras a sus asociados”, indica la asociación.

Así, este nuevo portal se crea con el fin de que sus socios dispongan de las herramientas pertinentes para digitalizar su empresa, solventar las barreras de entrada que pudieran tener y mejorar la rentabilidad de las compañías que ya tengan su propia digitalización.

Con la colaboración de Softec.Cloud, compañía especializada en la transformación digital, la nueva web, anceradigital.es (y anceradigital.com), contará con las aplicaciones más utilizadas en el sector que facilitarán este proceso para los socios.

Asimismo, la patronal señala que los interesados solo tendrán que pagar por uso del servicio, contando, además, con asesoramiento especializado.

Entras las aplicaciones que se encontrarán disponibles destacan Google Apps, Office 365, Dropbox, Backup Online Acronis o SEO.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña